Horarios

Lun.Feb.17 11:35 PM EST
Mar.Feb.18 11:35 PM EST

Club egipcio ficha a un futbolista ¡de 74 años!

EL CAIRO, Egipto.- Jugadores como Kazuyoshi Miura, “Conejo” Pérez o Faryd Mondragón son conocidos en el fútbol por su calidad y por ser los más longevos de la historia, sin embargo, un club egipcio hará lo imposible por obtener el récord Guinness por este concepto.

El egipcio Eez Eldin Bahder tiene 74 años y es un futbolista desconocido, ya que no tiene antecedente alguno con otro equipo, por lo que se sospecha que solo fue registrado por la escuadra “6 de octubre” de la tercera división para entrar en el famoso libro como el jugador más viejo del mundo.

Este reconocimiento perteneció mucho tiempo al uruguayo Robert Carmona con 54 años, pero en 2014 fue desbancado por el israelí Isaak Hayik con 74 años.  La Asociación Egipcia de Fútbol no solo presumió su inscripción del nacido el 3 de noviembre de 1945, sino que incluso invitó a las autoridades del Récord Guinness para corroborar el hito.

Aunque no se sabe cuál será su posición y por cuánto tiempo firmó, entrará a la historia al igual que su compatriota Essam El-Hadary, quien en Rusia 2018 y con 45 años de edad, se convirtió en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!