Horarios

Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

"Chicharito" Hernández y West Ham fueron eliminados de la EFL Cup

LONDRES, Inglaterra.- Son Heung-min dejó atrás una sequía de 19 partidos sin gol, para que Tottenham avanzara a los cuartos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga de Inglaterra), mientras que un par de autogoles arruinaron el regreso de Frank Lampard al estadio de Chelsea.


El surcoreano Son anotó un doblete, sus primeras dos dianas de la temporada, en la victoria de los Spurs por 3-1 sobre el West Ham. El español Fernando Llorente aportó el otro tanto del Tottenham en este duelo entre dos equipos de la Liga Premier, disputado en el Estadio Olímpico.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, jugador de los "Hammers", fue titular y disputó 60 minutos con una modesta participación.

Aunque sigue siendo un astro de Corea del Sur, a cuya selección ayudó en la conquista de la presea de oro en los Juegos Asiáticos disputados en septiembre, Son no tiene garantizada ya la titularidad en el Tottenham, ante la intensa competencia que enfrenta.

Los Spurs buscan terminar un periodo de 11 años sin trofeos, persiguen también su primer título bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino.

Lampard, quien es ahora técnico, volvió a la cancha del Chelsea con su nuevo club, el Derby County de la segunda división. Trataba de eliminar al equipo del que es goleador histórico con 211 tantos durante una estadía de 13 años.

Derby cayó por 3-1, luego de anotar dos veces en su propia puerta en los primeros 21 minutos. El primer autogol llegó a los cinco, por parte de un jugador cedido a préstamo por el Chelsea, Mikayo Tomori.

Pero el duelo estuvo a punto de irse a los penales. El delantero David Nugent estrelló un balón en un poste por el Derby en los minutos finales.

Tras el pitazo final, Lampard pasó unos minutos en la cancha del Stamford Bridge, donde aplaudió a seguidores del Chelsea que lo ovacionaron.

No tenía lágrimas en los ojos, pero sí estaba emocionado”, dijo Lampard. “Me fui de aquí discretamente (en 2014), como por la puerta trasera, así que fue bueno entrar por la puerta principal y recibir esto”.


En otro encuentro, Arsenal superó 2-1 al Blackpool de la segunda división y se medirá con el Tottenham. Middlesbrough eliminó por 1-0 al Crystal Palace.

Bournemouth y Burton Albion de la tercera división, avanzaron el martes a cuartos de final.

Manchester City, el campeón defensor, recibe al Fulham este jueves.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!