Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Carli Lloyd se despide de la selección de EEUU con victoria

ST. PAUL, Minnesota.- La selección femenina de fútbol de Estados Unidos despidió a Carli Lloyd este martes, con una aplastante victoria por 6-0 sobre Corea del Sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lloyd no anotó en su último partido con el combinado nacional, pero eso no importó. Todo giró a su alrededor la noche de adiós.

Los aficionados corearon su nombre antes del encuentro, y una persona sostenía un letrero con el mensaje: “Una Copa del Mundo más, ¿por favor?”.

“Ha sido algo emotivo, pero sólo tengo una sensación de paz y satisfacción. Todo es alegría y felicidad", puntualizó Lloyd. “Ha sido un recorrido fantástico y di todo lo que tenía. Ahora puedo avanzar al siguiente capítulo”.

La futbolista se retirará después de una carrera que incluye dos títulos de la Copa del Mundo y un par de medallas olímpicas de oro. Anotó tres goles en los primeros 16 minutos de la victoria de Estados Unidos sobre Japón en la final del Mundial femenino de 2015.

El último partido de Lloyd fue su 316to con la selección nacional, la segunda mayor cantidad de actuaciones de cualquier jugador. Sumó 134 goles para Estados Unidos, la tercera cantidad más alta en la historia del equipo, junto con 61 asistencias.

Lloyd salió del encuentro a los 65 minutos e iba llorando mientras abandonaba la cancha ante una ovación por parte de las 18.115 personas presentes en el Allianz Field, quienes se pusieron de pie. La futbolista se quitó los zapatos y la camiseta, revelando otra que tenía su apellido de casada, Hollins, en la espalda.

La jugadora de 39 años había insinuado que el final de su carrera estaba cerca después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estados Unidos ganó la medalla de bronce en la justa de este verano, y Lloyd anotó un par de goles en la victoria por 4-3 sobre Australia. Poco tiempo después, anunció sus planes para retirarse.

Se convirtió en la primera estadounidense en anotar un tanto en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, y sus 10 dianas en la justa son la mayor cantidad para una jugadora de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!