"Bolillo" Gómez le pega a Panamá con Ecuador y agónico gol de Enner Valencia

CIUDAD PANAMÁ.- El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez cerró el año con broche de oro y superó este martes la sexta prueba de su nueva aventura con la Selección de Ecuador, luego de superar agónicamente 1-2 a la Selección de Panamá, quizá el reto más complicado hasta el momento de este su segundo ciclo con la "Tricolor".

El delantero de Tigres, Enner Valencia, entró de cambio a los 60' para salvar a los 88' el cuarto triunfo del "Bolillo" bajo el mando del combinado ecuatoriano, precisamente ante su ex equipo, al cual clasificó y comandó en su primera Copa del Mundo, y en la que fue casa en los últimos cuatro años, el Estadio Rommel Fernández.

En un duelo desangelado, el conjunto local tuvo dos ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, perdonando a su rival que se puso en ventaja a los 57' con un disparo desde fuera del área de Jhon Cifuente, un verdadero golazo donde fue exhibido un error defensivo de Aníbal Godoy.

A seis minutos del final (84') y con un ritmo lento, Harold Cummings desafió la inoperancia de su escuadra para emparejar las acciones con un remate de cabeza y tras un tiro de esquina de Omar Brownie.

Pero para su mala fortuna, los cambios del hombre que mejor conoce a "La Marea Roja" fueron efectivos y Valencia decretó el triunfo de la "Tricolor", con una gran jugada individual dentro del área y un disparo sutil que superó al portero del Nacional Uruguay, Luis Mejía, cuatro minutos más tarde (88').

Con la mira puesta en la Copa América Brasil 2019, "El Bolillo" y Ecuador buscarán mantener lo que demostraron ante panameños y peruanos en esta Fecha FIFA, así como dar batalla en el torneo continental, su primera gran apuesta, si es que quieren volver a un Mundial en 2022.

Panamá por su parte, intentará repetir en la próxima Copa del Mundo, hasta donde el cambio generacional le alcance, incluida la Copa Oro 2019 y la CONCACAF Nations League, tras vivir el año más importante de su historia y una amarga racha de 10 derrotas consecutivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!