Boca Juniors coloca máquinas para que el campo vibre sin hinchas
BUENOS AIRES, Argentina.- El amor de un hincha mueve montañas o, en este caso ¡campos de juego! El ex delantero y actual dirigente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme ya lo habría comentado hace algún tiempo: “Nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y sabías que venía un gol. Vos te quedas quieto, cuando empiezan a saltar los aficionados, la cancha se mueve”. Ante este sentimiento, el Consejo de Fútbol aprobó una idea inédita. Instalarán unas máquinas en una de las canchas del Centro de Entrenamiento que simulen los movimientos de los hinchas cada vez que alientan todos juntos para que los juveniles sientan lo que se vive en la cancha mayor.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El ídolo de Boca, Riquelme, presentó el proyecto “El Predio también late” diciendo: “Para jugar en la Bombonera, tenés que estar bien preparado. Por eso, preparamos a los chicos futbolísticamente y también emocionalmente”.
Este inusual dispositivo cuenta con un total de diez pisones neumáticos, similares a los apisonadores compactadores que se utilizan para trabajar sobre el asfalto. Cada “me gusta” de los “xeneizes” en las redes activa un latido de cada pisón, lo que produce las vibraciones en el estadio Alberto J. Armando. Además, gracias a su base plana, permite que con el vaivén vertical se registren ondas y vibraciones que no generan daño en la superficie del césped.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: