Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Así sería el fútbol en Europa después del coronavirus

MADRID, España.- La economía del fútbol será afectada en un 40 % por el COVID-19, luego de que se aplazaron las ligas en Europa y el Mundo, y aunque todavía no se sabe cuándo se retomarán, se armará un nuevo calendario que revolucionará la disciplina, esto de acuerdo a un reporte del diario “Mundo Deportivo”.

Con los de objetivos terminar los campeonatos suspendidos y hacerlos atractivos ante los problemas económicos y sanitarios provocados por el coronavirus, la temporada se dividiría en dos como en México, en Apertura y Clausura, con partido único, ida y vuelta por certamen que duraría seis meses. De esta manera, en 2020 se jugarían alrededor de 19 duelos como local, 13 de Champions y los clasificatorios a Qatar 2022.

El Valencia-Atalanta se jugaría a puerta cerrada, los torneos locales como copas cambiarían de formato y el primer torneo Apertura se daría en septiembre, cuando se logren disputar los duelos pendientes. Por cada periodo habrá 21 días de vacaciones y 21 de pretemporada. En 2021 habrá Euro, Copa América y Juegos Olímpicos y después empezará el torneo Clausura y de ahí cada medio año, que abre la posibilidad de playoffs estilo Supercopa tanto para ligas y Champions.

De esta manera, se podría incorporar el nuevo Mundial de Clubes, darle tiempo a los jugadores de concentrarse con sus selecciones para la Copa del Mundo, además de que sueldos, traspasos y derechos de televisión se adecuarán tras la pandemia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!