Horarios

Argentina escoltó a Diego Armando Maradona a su última morada

BUENOS AIRES, Argentina.- La familia de Diego Armando Maradona y las autoridades argentinas decidieron cancelar el accidentado velorio en la Casa Rosada y trasladaron la tarde de este jueves los restos del ex futbolista argentina al panteón jardín Bella Vista, donde descansará junto a sus padres.

El cortejo fúnebre, que empezó a las 4 PM ET, 6 PM Tiempo Local, fue muy emotivo, en el que el pueblo argentino escoltó a su ídolo hasta el cementerio donde se reecontrará con Doña "Tota", su madre. La caravana a su última morada.

VIDEO: LA VIOLENCIA ENSUCIÓ EL VELORIO DE MARADONA

Luego de el caos y la violencia se hicieron presentes en la Plaza Mayo y la Avenida 9 de Julio, debido a que varias personas violaron las vallas de seguridad ante el poco tiempo que disponían para darle el adiós a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada y la represión de la policía, se tomó la decisión de iniciar el último recorrido del "10", quien fue custodiado por la policía, así como de varias motos y autos entre familiares, autoridades, amistades y aficionados.

Maradona recorrió la Avenida Colón para luego tomar la autopista rumbo al noroeste de Buenos Aires, donde los vehículos que iban en sentido contrario pitaban como señal de respeto al "Pelusa".

Incluso, cuando pasó a un costado del Estadio de Vélez Sarsfield hubo fuegos artificiales. En el recorrido, mucha gente se acercó para darle un último saludo a Maradona.

El cortejo se equivocó y se pasó un puente en Ituzaingó, en la Provoncia de Buenos Aires.

EL CAÓTICO VELORIO

La despedida, que empezó desde las 4 AM ET e iba a finalizar a las 5 PM ET, cambió varias veces de hora de finalización, debido a que el ingreso del público al recinto del Poder Ejecutivo de Argentina se descontroló por la multitud. Al final culminó a loas 3 PM ET por decisión de la familia de Maradona y el presidente de la nación argentina Alberto Fernández, especialmente por la represión policial en los alrededores.

El féretro, que estaba en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, fue resguardado por seguridad en el Salón de Pueblos Originarios, luego de que varias personas se filtraron al recinto gubernamental, a pesar de que se habían cerrado las puertas y se habían cotados las colas de gente por los disturbios.

Los incidente fueron bajando de intensidad, luego de que mucha gente decidió partir por su propia seguridad y para evitar estar dentro de la tensa situación.

La mayoría, que no pudieron entrar para ver al Diego, se quejaron por no tener la oportunidad, mientras algunos rompieron en llanto por los sentimientos encontrados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!