Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

"Año 1 d.M.": cómo es vivir sin Diego Armando Maradona

BUENOS AIRES, Argentina.- Hace un año que caminar por Buenos Aires es verlo en cada esquina. Ahí pintado, inmortal, instantes de sus mejores hazañas. Besando la Copa, en una gambeta, tirando un taco, esquivando ingleses…
 
El 25 de noviembre del 2020, cerca del mediodía de la Argentina, es uno de esos instantes que todos recordarán por siempre: dónde estabas, quién te llamó, de qué número llegó ese audio. Los mensajes de WhatsApp empezaban con un “¿Te enteraste?” y seguían con un “No lo puedo creer”.
 
Hace un año que la vida cambió para siempre desde ese segundo en el que el corazón no aguantó más. El corazón más grande de todos. El de Diego Armando Maradona. Hundido en una depresión, abandonado a la desgracia, mal atendido médicamente: todo se complotó para que el Diez muriera lo más alejado posible del altar en el que vivió.
 
 
Desde entonces, para los amantes del fútbol, vivir sin Maradona es matar el tiempo a lo bobo. Es extrañarlo. Es lamentarse. Y es, a la vez, vivir y revivirlo en cada memorabilia: esas paredes llenas de arte, una remera, la infinidad de tatuajes, un hincha de Boca y otro de River abrazados, llorando juntos, una serie de televisión, mil escándalos de culebrón, el estadio de Napoli son su nombre, el palco vacío de La Bombonera…
 
Porque vivir sin Maradona es, a la vez, verlo todos los días. Tenerlo presente. Usarlo como excusa para gastar YouTube con sus goles, con esa entrada en calor, Live is Life, y si fuera Maradona viviría como él. Porque al fin de cuentas, se muere quien se olvida.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!