Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

"Andrés Iniestapodus": bautizan a un dinosaurio en honor al futbolista

BURGOS, España.- Está bien que Andrés Iniesta tenga 37 años, ¿pero de ahí a llamarlo dinosaurio? Ahh, no, perdonen, fue un mal entendido…
 
Resulta que en Burgos, España, descubrieron las huellas fósiles de un dinosaurio jamás antes visto y los paleontólogos, en honor al mítico futbolista que sigue jugando en China, lo bautizaron como  “Iniestapodus burgensis”, lo que traducido del latín significa “pie de Iniesta burgalés”.
 
Este extinto animal fue descrito como “cuellilargo, cuadrúpedo, herbívoro, con cola y cuatro garras en lugar de tres como es común en esta especie”, pero como tenía también dos dedos hacia delante, a juzgar por sus huellas fósiles daba unos pasos “firmes, elegantes y gráciles, bien marcados de un dinosaurio de carácter pacífico”. 
La misma elegancia que el Cerebro cuando llevaba el balón: el cuello erguido, la mirada al horizonte, el pie abierto para jugar a un toque… Dos gotas de agua.
 
“Todas las huellas de Iniestapodus están representadas por al menos dos clases de tamaños diferentes de individuos pequeños y medianos y muestran diferentes orientaciones”, explicaron los paleontólogos que trabajaron en Las Sereas, un megayacimiento con más de mil huellas que se extiende a lo largo de 5,6 kilómetros.
 
Una especie de Camp Nou para dinosaurios...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!