Horarios

Andrés Iniesta marcó su primer gol de tiro libre ¡tras 19 años como profesional!

TOKIO, Japón.- Bien dicen que los años podrán pasar pero la magia queda intacta en algunos jugadores. Así ha pasado con Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe en Japón, pues a sus 37 años acaba de marcar una joya de gol desde un tiro libre.

Iniesta es considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, ya que en su paso con el Barcelona y la ‘Furia Roja’, lo ganó prácticamente todo.

Si bien, es un jugador destacable, después de 19 años jugando como profesional seguía teniendo una cuenta pendiente, pues el español nunca había anotado de tiro libre en todo este tiempo, hasta ahora.

El golazo de Iniesta que entró en el ángulo

El Vissel Kobe de Andrés Iniesta está disputando la Copa J. League de Japón, donde están en el partido de ida de los play-offs y se midieron al Urawa Reds.

Iniesta y compañía se encontraban abajo en el marcador por 2-1 hasta el minuto 77’, donde el Urawa Reds hizo una falta cerca de su arco y le cedieron el esférico al español. "Don Andrés" fue el encargado de cobrar la falta, por lo que afinó su puntería, la mandó al palo más lejano, pegado al ángulo, y marcó un golazo.

Es importante destacar que este es el primer gol de tiro libre de toda su carrera, pues con el FC Barcelona anotó un total de 57 goles, con el Vissel Kobe lleva 17 más pero nunca se le había dado marcar desde esta vía.

 

La especialidad de Iniesta era el control de balón, pegada desde fuera del área y bien colocado, pero a la hora de cobrar los tiros libres normalmente daba algún centro o pase a sus compañeros; sí intentó sumar goles desde esta vía pero no se le dio.

En el FC Barcelona, Lionel Messi, Ronaldinho, Xavi, Samuel Eto’o, entre otros, eran los encargados de marcar desde tiro libre. Andrés Iniesta ya no tiene ningún pendiente en su carrera.

 

​TE PUEDE INTERESAR:

Figura de Pumas suma “novias” en Europa

El veterano que regresará al fútbol mexicano

Jude Bellingham, el futbolista más joven de la historia de la Eurocopa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!