Horarios

15 años del triste debut de Lionel Messi con Argentina

BARCELONA, España.- En medio de la tormenta que se vive en la relación entre Lionel Messi y el Barcelona después de la humillante eliminación en la Champions League a manos del Bayern Munich, el astro argentino celebra 15 años de haber debutado con la selección de Argentina y curiosamente no es un recuerdo grato.

El 17 de agosto de 2005 Argentina enfrentaba a Hungría en un partido amistoso jugado en Budapest. Fue en el segundo tiempo cuando Néstor José Pékerman, le dio entrada a un jovencito de 18 años con el dorsal 18 de nombre Lionel Andrés Messi Cuccittini.

El estreno de la “Pulga” con la albiceleste fue fugaz y una completa desilusión y es que tan solo habían pasado 43 segundos cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja de manera injusta por un supuesto codazo sobre Vilmos Vanczák y lo mandó a las regaderas envuelto en un mar de lágrimas.

El mismo Messi ha afirmado que lloró durante 30 minutos y que le costó mucho asimilar esta situación. Pero aquella anécdota quedó en el pasado y a 15 años del debut del rosarino como su selección, ahora puede presumir 138 partidos oficiales, 70 goles que lo colocan como el máximo anotador histórico, y 4 mundiales disputados con la casaca albiceleste de su natal Argentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!