Horarios

Tiburón blanco mata a surfista en Australia

NUEVA GALES DEL SUR, Australia.- El surf es uno de los deportes más peligrosos del mundo, no solo por las exigencias físicas de pararse en una tabla en medio de las olas, sino por los riesgos de la naturaleza, como los tiburones.

Un surfista murió este domingo tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros frente a una concurrida playa de la costa sureste de Australia, de acuerdo a un informe de la policía de ese país. La noticia conmocionó al mundo.

El hombre de 60 años, quien no ha sido identificado oficialmente y que probablemente era residente de Queensland, surfeaba en la playa Kingscliff en Nueva Gales del Sur, a más de 62 millas de Brisbane, luego de ser mordido en la parte trasera del muslo izquierdo, heridas graves que le provocaron la muerte cuando era atendido en la orilla.


"La policía ha sido informada de que varios surfistas acudieron en su ayuda e hicieron huir al tiburón antes de que el herido pudiera ser transportado a la costa. Se le prestaron primeros auxilios por heridas graves en su pierna izquierda, pero murió en el lugar", cita el comunicado de prensa de las autoridades. Este es el tercer ataque letal de tiburón en lo que va de año en ese país, donde los ataques son frecuentes pero mortales.

Según el parque zoológico Taronga de Sídney, en 2019 hubo 27 ataques de tiburón en Australia, ninguno de ellos mortal.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!