Steve Kerr, el hombre comprometido y marcado por el asesinato de su padre

SAN FRANCISCO, California.- Steve Kerr acaba de llegar a unas nuevas finales de la NBA con su equipo, los Golden State Warriors, pero sin embargo sigue siendo noticia por sus resonantes palabras condenando la masacre de Texas y por reafirmar su postura contra la tenencia de armas sin controles.

 
Multicampeón de la mejor liga de básquetbol del mundo tanto como jugador (al lado de Michael Jordan en los Bulls y de Gregg Popovich en los Spurs) y como entrenador en los Warriors de Curry, el coach tiene una larga historia de compromiso con las causas sociales.

Por eso su mensaje a los Senadores republicanos no resultó extraño entre quienes lo conocen...


Kerr tiene un hecho que cambió su vida para siempre. En 1984, Steve vivía en El Líbano ya que su padre, Malcolm Kerr, era el rector de la Universidad Americana en Beirut. Pero el 18 de enero de aquel año, Malcom fue asesinado por dos hombres armados de un grupo radical islámico que le dispararon dos tiros en la cabeza.

El propio Steve Kerr contó en el famoso documental The Last Dance cómo se enteró del asesinato de su padre: "Recibí una llamada telefónica en medio de la noche de un amigo de la familia. Mi teléfono sonó en mi dormitorio a las tres en punto de la mañana, así que supe que algo estaba pasando".

Ese hecho fue un antes y un después. Desde entonces, su vida cambió. Pero no su cabeza, que siguió pensanso y bregando por causas sociales como lo hizo hace unos días pidiendo control para comprar armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!