Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Se viene la primera carrera de autos sin pilotos

INDIANÁPOLIS, Indiana.- Como si se tratase de una película de ciencia ficción, en octubre en el mítico circuito de Indianápolis se correrá la primera carrera de autos ¡sin pilotos!
 
Sí, así como lo escuchan: se trata del Indy Autonomous Challenge, una competición que tendrá 1.3 millones de dólares en premios y que cuenta con unos autos similares a los de la categoría Indy Lights, con un motor Honda que alcanza las 180 millas por hora, unos 288 kilómetros.
 
El debut, en teoría, está pactado para el 23 de octubre, aunque semejante desarrollo tecnológico implica mucho trabajo, por lo que habrá que ver si los equipos llegan a tener todo a punto.
 
 
“El auto pensará por sí mismo y no va a estar controlado por nadie. Cuando se larga la carrera, las máquinas decidirán en qué momento definir una maniobra de superación. No van a haber cambios de gomas ni carga de combustible”, explicó el argentino Ricardo Juncos, uno de los involucrados en el proyecto, en declaraciones a Infobae.
 
“Lo único que tendrán los autos es un dispositivo de ‘Race Control’ en caso de que sea necesario que entren a los boxes por alguna falla o que haya un accidente para que bajen la velocidad si hay que limpiar la pista”, aclaró Juncos.
 
Esta iniciativa nació en la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, y luego logró el apoyo del Gobierno. En total participan diez universidades, cada una con su auto para el que deben desarrollar un software de inteligencia artificial.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!