Dom.Feb.05 11:00 AM EST
Nombran a Diego Burato jugador del año en Fútbol Sala de Estados Unidos
CHICAGO, Illinois. – Diego Burato fue nombrado Jugador de Futsal del Año 2022, tras anotar dos goles y marcar tres asistencias, así lo dio a conocer la U.S Soccer.
"Diego ha tenido un gran impacto desde que ingresó a la configuración de Futsal MNT”, dijo Stuart Sharp, Director Técnico y de Base de los Equipos Nacionales Extendidos de U.S. Soccer. “Recientemente le dije que me recuerda a un director de orquesta en la forma en que controla el tempo y dirige el juego en lo que puede ser un juego rápido. Diego tuvo un excelente 2022, pero creo que, con el apoyo de sus compañeros de equipo y el personal, incluso puede llegar a un nivel aún más alto en el próximo año".
¿Indirecta al 'Canelo' Álvarez?
Óscar de la Hoya sorprendió al ponerse del lado de Dmitry Bivol cuando se habló de una revancha contra el mexicano.
Lo que declaró no le gustará a los seguidores del boxeador azteca ▶️ https://t.co/d9l0JX8O2n pic.twitter.com/x4E0wvolWw— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) January 23, 2023
Por su parte, Burato agradeció las votaciones y reiteró su compromiso con el equipo nacional de Futsal.
"Me gustaría agradecer a mis entrenadores, compañeros de equipo y todas las personas que votaron por mí. Estoy dando lo mejor de mí para la Selección Nacional de Futsal de EE. UU. y ser el Jugador del Año es un gran logro personal. Estoy muy feliz y honrado, y ahora es el momento de trabajar aún más para alcanzar nuestras metas y tener un gran año en 2023".
Cabe recordar que la Selección Nacional de Futsal de EE. UU regreso a la actividad en la Copa de Naciones Umag 2022 en Croacia, ganando el torneo después de derrotar a República Checa Sub 21 (5-3), Eslovenia Sub 21 (5-2) y Francia Sub 23 (5-3) en el amistoso. torneo jugado en el Novigrad Sports Hall. Burato fue especialmente clave en la victoria sobre la Sub-21 de la República Checa, ya que marcó sus dos primeros goles internacionales.