Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El piloto tenía escasos 15 años de vida.

Muere Dean Berta Viñales, piloto español de 15 años de Superbikes

JEREZ, España.- El deporte motor está de luto. Este sábado murió el piloto de motocicleta Dean Berta Viñales durante una competencia que se celebrara en el circuito de Jerez. El joven de 15 años de edad sufrió una caída múltiple en el último tramo de la carrera de Supersport300, competencia en la que estaba debutando en esta temporada.

El joven era conocido en el mundo motor por ser primo del campeón del mundo Maverick Viñales. Una auténtica tragedia que embarga tanto a sus familiares, amigos y la compañía a la que representaba.

Del incidente poco se pudo ver debido a que se hizo un gran tumulto por la caída múltiple, lo que impidió observar con claridad qué pasó con Dean Berta Viñales; no obstante, el hecho se dio en la Curva 1 y en la caída estuvieron otros pilotos como Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.

El reporte arroja que el joven sufrió graves goles en la cabeza y el tórax, lo que provocó que fuera atendido en la misma pista por los paramédicos, pero pese a sus esfuerzos el chico no pudo sobrevivir a la caída y perdió la vida a las 15:11 horas de España.

Como era de esperarse, toda actividad fue suspendida desde la caída, aunado a que todo el mundo motor se unió a la lamentable pérdida, pues era algo que nadie en la pista y más allá podrían creer.

El joven de 15 años representaba a Viñales Racing Team del Mundial de Supersport300 de 2021, con el apoyo de Yamaha Motor Europe.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!