Horarios

Medallista mexicano, acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex novia

CIUDAD DE MÉXICO.- El velocista mexicano Fernando Daniel Martínez, medallista de oro en 5 mil metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que buscaba su pase a Tokyo 2020, está en el ojo del huracán, luego de que su ex novia Edna Quintanilla lo acusó y denunció por haberla golpeado y amenazado de muerte durante los tres años y medio que tuvieron de relación.

"Tuvieron que pasar más de dos meses para que tuviera el valor de alzar la voz, después del movimiento del pasado 8 de marzo encontré la fuerza y el apoyo que me hacía falta para armarme de valor y hacer pública mi historia. Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar", escribió la víctima en su cuenta de Instagram.

"La primera vez que me violentó fue en Toluca, donde él entrenaba. Tuvimos una discusión y dentro de un carro me jaló del cabello y me amenazó de muerte. Me dijo ‘¿Quieres que te mate, perra?  En otra ocasión me golpeó con el puño cerrado y me dejó marcas en la cara y cuello. Hubo otro episodio en el que me hizo una llave en el que casi me hace perder el conocimiento. Esa vez me dio un último jalón de cabello y se fue", agregó la licenciada en contabilidad.

El también abanderado del evento continental y Sargento Segundo de la Secretaría de Educación Física y Deporte del Ejército Mexicano checaba su celular, le prohibía hablar con su familia y la acosaba con llamadas y mensajes, por lo que Edna levantó una denuncia en contra de él en la alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tuvieron que pasar más de dos meses para que tuviera el valor de alzar la voz, después del movimiento del pasado 8 de marzo encontré la fuerza y el apoyo que me hacía falta para armarme de valor y hacer pública mi historia. Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar. Después de pasar por muestras de desinterés tanto en el ejército mexicano donde la denuncia sólo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo. Quiero ser inspiración para otras mujeres que están en esta situación a que alcen la voz. NUNCA MÁS TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO. #MiLuchaEsPorTodas #NiUnaMenos

Una publicación compartida por P Q (@ednaquintanilla) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!