Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Martín Onti: Vivir en una burbuja

De repente un día nos asombra que Paulo Dybala esté contagiado con la Covid-19 junto a su novia; luego los casos se hacen comunes y uno tras otro inundan también el ambiente intocable del deporte. Xavi Hernández en el paraíso de Qatar y Miquel Arteta en Londres; Novak Djokovic y su troupe en un torneo de tenis; Kevin Durant no dejó impune al Baloncesto de la NBA; ‘Checo’ Pérez descubre el silencio que no puede manipular la F1; Mariano Díaz y las dudas en el Real Madrid; y casi todo un club de fútbol, como el Fuenlabrada, que riega el pánico en España.
 
Incrédulos y desorientados, así nos encontramos ante lo que se nos ofrece como una normalidad de la cual no captamos su verdadera dimensión. En la ignorancia nos escudamos utilizándola como nuestra mejor arma de combate. Con el viejo proverbio que decía que no hay mejor defensa que un buen ataque, ingresamos a este nuevo mundo del deporte que nos toca desentrañar, desprovistos de certezas sugeridas.
 
Hemos sido confinados a vivir en una burbuja. No por decisión propia sino por circunstancias inevitables. Bajo esta óptica, el deporte se va llevando muchas de nuestras ilusiones diarias. No queremos aceptar -cuesta mucho lo sabemos- que a partir de este año 2020 se presenta un escenario diferenciado para ser vivido en primera persona.
 
Se abre el mes de agosto y a la vez se cerrará una temporada aciaga con la llegada de septiembre. Habrá que tomar muchas decisiones trascendentales y más nos vale estar preparados para asumir caminos inesperados. Al término de este final de etapa tendremos el comienzo de otra, tan de inmediato será que las medidas deberán tener una lectura anticipada, elaborada y aceptada desde ahora.
 
Todo parece estar librado a un pensamiento ficticio, y no debería ser así. Si no queremos presenciar sorpresas inesperadas, lo lógico es prevenir alternativas y entender que este ‘impasse’, llevará probablemente mucho más tiempo del esperado.
 
Vivir en una burbuja a veces no es tan dañino, siempre y cuando conozcamos los límites y nos acostumbremos a ser disciplinados bajo ciertas condicionantes. Tomar conciencia de la realidad nos ayudará a poder seguir disfrutando del deporte en general en un futuro que hoy ignoramos. Así de real es esta historia y todo depende en gran parte de nosotros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!