Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Tramas extramaritales en el fútbol

La historia del fútbol también nos entrega tramas extramaritales protagonizadas por figuras de nuestro deporte. Hechos que trascendieron vestuarios y ganaron la grada existen, y muchos. Algunos quedan aún bien guardados en el “secreto de sumario” futbolístico, pero otros han viajado a través de las noticias afectando de manera dispar las relaciones de sus protagonistas.

El más mediático, y popular a día de hoy inclusive, tiene como principales intérpretes a Mauro Icardi, Maxi López y Wanda Nara en su orden preferido. La relevancia de la relación en cuestión provocó en su momento un altercado de proporciones en la Serie A del Calcio, donde los dos jugadores sudamericanos se desempeñaban durante el punto álgido del “litigio” entre el hoy delantero del PSG galo y la modelo y representante argentina, a espaldas del actual atacante del Crotone de la Serie B italiana.

En orden de relevancia, por sintetizarlo de algún modo, y haciendo pie en LaLiga. La llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid tuvo por aquellos días un enfrentamiento silencioso y profesional entre el “Cholo” y quien era el director deportivo y ex compañero de equipo, José Luis Pérez Caminero. Fuentes que se descontaban por fidedignas, aseguraron que la ya ex mujer del argentino, Carolina Baldini, habría estado vinculada a un amorío con el emigrado directivo rojiblanco.

Tras las fronteras españolas, aún revolotea la incomodidad cada vez que una citación de Roberto Martínez incluye a Thibaut Courtois y a Kevin De Bruyne al seleccionado de Bélgica. No hace demasiado tiempo atrás, la señora del jugador del Manchester City, Caroline Lijnen, dejó al descubierto sus “canas al aire” con el actual portero del Real Madrid, provocando una tirantez entre ambos futbolistas flamencos que se remonta aún a día de hoy.

El British Football también tiene lo suyo. Entre los affaire conocidos y los ocultos, el caso más publicitado fue el del por entonces defensa y capitán del Chelsea y de Inglaterra, John Terry, engañando a hurtadillas a su compañero de zaga, Wayne Bridge, con su pareja y madre de su hijo, la modelo francesa Vanessa Perroncel. El hecho derivó en la renuncia de Bridge al seleccionado y que Terry tuviera que desistir de la capitanía de aquel equipo que entrenaba el italiano Fabio Capello.

Existen, y con sobradas pruebas, otros tantos casos que incurrieron en tiempos normales del fútbol mundial a través del tiempo. Aunque no pareciera que en aquellas épocas era necesario que la ‘cuarentena’ prohibiera absurdos sentimentales que arruinaron relaciones dentro del ambiente de la pelota, algunos ocurrieron a pesar de todo. Cada uno hacía, como podía, su inmaculado trabajo.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!