Horarios

Martín Onti: Maestros adentro y afuera

Lo cierto es que, en este caso en el deporte, las grandes figuras lo son porque completan un cuadro de excepción. Al margen de sus incuestionables aptitudes, las condiciones personales y don de buena gente son un plus tan destacable como el éxito que les avala en sus carreras. Y así, encontramos algunos personajes que destacan por sobre el resto dentro de este ambiente.

Ayer vimos Tenis desde Melbourne, en la ATP Cup donde España disputa el grupo ‘B’ junto a Australia y Grecia, donde Rafa Nadal demostró que aleccionando a Roberto Bautista, a Pablo Carreño y, con este último, a Marcel Granollers en dobles, que bien puede ser todo un entrenador consumado. La tensión apasionada del manacorí en el banquillo –está lesionado- trasmitía a sus compañeros, dentro del court, esa sabiduría, pasión y enjundia muy suya para que la armada española saliera nuevamente airosa con un claro 3-0 frente a los australianos antes de enfrentar a Grecia por las eliminatorias de este torneo por países.

En la Fórmula 1, la respetada imagen del asturiano Fernando Alonso sirve de apoyo a jóvenes pilotos que se apoyan en sus consejos y referencias, como el chino Zhou Guanyu y el inglés George Russell. El asiático arribaría a la F1 con el sello de la Academia Renault y el británico continuaría como el último protegido de la escudería Mercedes. Ambos con unas condiciones de brillante pilotaje que no ha pasado desapercibido para el bicampeón español de la categoría máxima del automovilismo internacional, sirven de ejemplo para que desde su aún rol activo dentro de este deporte Alonso demuestre su compromiso con principiantes como ellos.

En el Fútbol, un poco más de lo mismo sucede con una estrella como Lionel Messi apadrinando en el FC Barcelona a noveles futbolistas como Pedri, Ansu Fati y alguno que otro más no tan joven como aquellos. Algo que no debiera llamarnos la atención. El astro argentino ya ha demostrado sobradamente su generosidad para con sus pares. Son sabidas las continuas charlas fuera del terreno de juego que sostiene con sus compañeros aunque también le hemos visto, de igual manera, hacer lo mismo sobre el campo.

Maestros a toda hora sin importar el lugar ni la ocasión. Altruistas que reflejan la bondad del alma como Rafa Nadal, Fernando Alonso y Lionel Messi no necesitan un párrafo aparte para entender por qué son ídolos constatados dentro y fuera de sus confines.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!