Horarios

Martín Onti: Conor y Dustin para llegar a Khabib

Las fórmulas pueden ser infinitas, amplias y variadas en alternativas. Llegar a la más efectiva tiene muchos menos caminos, y a veces sólo uno suele ser el que resulte eficaz. Dana White, el jefe supremo de todo lo que ocurre alrededor del la Ultimate Fighting Championship, UFC, lo sabe perfectamente. Un viejo zorro de los negocios, como el jefe White, entiende que para que el anzuelo consiga la mejor pesca necesita de carnadas sabrosas que entusiasmen al pez mayor.      
 
En otras palabras, las carnadas para llegar a ultimar una de los eventos más rentables en la historia de esta disciplina, es hacer recapacitar de su regreso a los octágonos al ruso Khabib Nurmagomedov llevando al irlandés Conor McGregor y al estadounidense Dustin Poirier a la laguna donde el anzuelo se arrojará para recoger los objetivos deseados. la arena del ‘Fight Island’ de Abu Dhabi espera esta noche con luces y sombras. 
 
Nada debería llamarnos la atención en un deporte que bajo la tutela mercantil de entendidos ‘magnates’ de las artes marciales mixtas, como el mencionado Dana White, los hechos acontezcan en la dirección que exigen los emolumentos económicos que cosechan los participantes. En la escala y nivel previsto, la pelea de hoy en los Emiratos Árabes Unidos lleva como propósito principal llegar al ‘Águila de Daguestán’.
 
Nada nuevo veremos bajo el sol de Abu Dhabi, ni bajo las luces del ‘Fight Island’. Nada nos sorprenderá en ese encuentro entre dos peleadores orillando los 32 años ya. Ambos personajes con la gloria deportiva como efímera compañera de viaje, pero, con el afán de conseguir bolsas de cuantioso dinero que irán a parar a sus ya voluminosas cuentas bancarias, buscarán la victoria pensando en lo que uno solo podrá lograr.
 
Nurmagomedov, en este caso, a sabiendas de que su retiro lleva implícito un desafío para los organizadores de su vuelta ante McGregor, no ante Poirier, tiene la firmeza de su personalidad como escudo de su esencia, algo que ni el mismísimo Dana White, imaginamos nosotros, puede suponer. La esperanza del ‘Tycoon’ de Connecticut descansa en la victoria del irlandés, lo demás no le sirve para tentar a Khabib. 
 
El interés descansa en la revancha de aquella célebre pelea de octubre del 2018 en Las Vegas, en que Conor pidió clemencia al daguestano. No sólo ellos sino el mundo entero, sean o no adictos a las artes marciales mixtas, sabe que la sangre busca desenfrenadamente el torrente más caudaloso del río.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!