Mariana Arceo presume ser la primera mexicana en curarse de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Arceo se convirtió en la primer atleta mexicana en dar positivo por coronavirus Covid-19 hace un par de semanas.

A través de redes sociales, la pentatleta anunció estar recuperada luego de permanecer hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

"Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar. #graciasmexico #COVID2019", escribió la deportista en su cuenta de Twitter. 

 

 

Cabe aclarar que en su publicación, ella se dice ser la primera mexicana recuperada, aunque el conteo oficial suma ya cuatro recuperados, aunque es de destacar que es la primer atleta nacional en hacerlo.

Arceo se encontraba en un campamento en Barcelona desde principios de marzo. Estando en tierras europeas, recibió la noticia que en el Centro de Alto Rendimiento donde practicaba un deportista había dado positivo, por lo que se le recomendó abandonar las instalaciones y permanecer en su hotel.

Fue el domingo 15 de marzo cuando regresó al país y en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento fue detectada con síntomas, por lo que se le trasladó de inmediato al INER en donde se confirmó que era portadora del Coronavirus que registra al momento en México 475 casos con 8 fallecimientos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!