Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Lyoto Machida venceu Eryk Anders no UFC Belém

Lyoto Machida resalta importancia de preparación mental para alejar presión

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- A los 39 años de edad y después de 15 temporadas compitiendo con MMA, se puede decir que Lyoto Machida ya pasó por casi todas las situaciones dentro del deporte. Tal vez en función del largo período en las artes marciales mixtas, el 'Dragón' sabe mejor que otros atletas como lidiar con la presión y con sus miedos. Y, de acuerdo con el ex campeón, estar bien psicológicamente es uno de los factores fundamentales para alcanzar el equilibrio.

Durante una conversación con el reportero del UFC el martes (8), Machida subrayó la importancia de prepararse para todas las diferentes situaciones. En el análisis del luchador, a partir del momento en que usted está bien mentalmente, se hace más fácil controlar la presión externa.

"Vaya de cada uno, pero creo que hay una preparación para todo. Usted tiene una preparación para estar aquí y tiene una preparación para el día a día de su vida. Entonces, usted tiene que prepararse mentalmente, creo que el aspecto mental es el más importante, y, por supuesto, si estoy a punto de hacer una lucha y yo no tuve un buen campamento, la confianza cae y el diálogo interno comienza a aparecer. Controlar el miedo es algo muy mental ", apuntó.

"El escenario es tener una lucha ocupada y conseguir una victoria en el UFC 224, evento que se realizará el próximo sábado en Río de Janeiro, Machida no pensó dos veces al ser preguntado cuál sería el desenlace perfecto del combate: un nocaut, pero eso es una cosa difícil de predecir y elegir, entonces usted tiene que estar preparado para cualquier situación del combate ".

Machida conquistó el cinturón medio pesado (93 kg) del UFC en 2009 después de noquear a Rashad Evans. El brasileño llegó a defender el título en una oportunidad antes de ser superado por Mauricio 'Shogun'. Renombrado karateca, el Dragón colecciona en la carrera un cartel con 23 victorias y ocho derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!