Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La trágica muerte de dos alpinistas italianas en el Monte Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El mundo del alpinismo está de luto tras conocerse la muerte de dos italianas que subieron Los Alpes del Monte Rosa, formación montañosa entre Italia y Suiza muy concurrida por miles de turistas cada año.
 
Las dos víctimas son Martina Svilpo y Paola Viscardi, de 29 y 28 años, respectivamente, aficionadas a practicar el alpinismo como pasatiempo y que ya habían realizado esta travesía, aunque en esta ocasión sufrieron las lamentables consecuencias de una tormenta.
 
La pareja de amigas era acompañada por Valerio Zolla, experto en alpinismo y único sobreviviente, aunque con graves lesiones en las manos producto del devastador frío, por lo que está internado en un hospital de Suiza.
 
"En cinco minutos cambió el clima y la tormenta nos bloqueó a gran altura. Recuerdo el frío, tanto frío, Me quité los guantes para dárselos a una de las dos chicas. Hice todo lo posible para ayudar a los rescatistas", narró el alpinista.
 
Los tres se atascaron a causa de la tormenta, estando a 4150 metros sobre el nivel del mar, por lo que llamaron a emergencias, que debido al fuerte viento no pudo llegar en helicóptero, además de que se perdió la comunicación.
 
Cuando los expertos lograron llegar, una de las chicas no soportó el frío y falleció, mientras que su amiga fue llevada a un refugio, donde un médico no logró reanimarla.
 
Te puede interesar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!