Horarios

La emotiva respuesta del deporte al veredicto por la muerte de George Floyd

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El ex policía Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte de George Floyd, quien perdió la vida el 25 de mayo de 2020 por abuso policial, en un evidente caso de racismo que provocó una ola de protestas e indignación en Estados Unidos y el Mundo.

El veredicto del jurado de Minneapolis provocó una emotiva reacción del mundo deportivo, que levantó la voz y exigía justicia por esta tragedia desde el primer momento.

La NBA, en conjunto con su comisionado Adam Silver y su asociación de jugadores encabezada por Michele Roberts celebraron la sentencia, así como varias de las estrellas de esta liga como Ricky Rubio, Karl-Anthony Towns, Trae Young, Stephen Curry, LeBron James, etc, quienes también consideraron que esto fue una rendición de cuentas y que falta mucho por hacer.

"El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver los temas de racismo en nuestro país, y nos alegramos de que se haya hecho justicia. Pero también reconocemos que queda mucho trabajo por hacer y redoblaremos nuestros esfuerzos para abogar por un cambio significativo en las áreas de justicia penal y policial", cita el domunicado de la competencia baloncesto más importante en suelo estadounidense.

Equipos como Miami Heat, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs, etc, así como Minnesota Vikings, San Francisco 49ers y Las Vegas Raiders de la NFL, LAFC y Minnesota United de la MLS y los Minnesota Twins y Toronto Blue Jays de la MLB, entre otros, se unieron al “ya podemos respirar”. Los Raiders postearon "Ya puedo respirar", frase que fue duramente criticada, incluso por Lebron James. "¿En serio? No, hombre, esto no es todo. ¡Chin...!".

El piloto Lewis Hamilton, el ex boxeador Mike Tyson, el ex basquetbolista “Magic” Johnson y la tenista Naomi Osaka igual celebraron este suceso, sin embargo, la ganadora del Abierto de Australia 2021 se dijo triste porque este tipo de noticias confirman que hay muchas injusticias.

VIDEO: CUANDO LEBRON Y LAKERS PIDIERON JUSTICIA POR GEORGE FLOYD

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!