Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gobierno de EEUU regresa dinero a FIFA, CONMEBOL y CONCACAF

MIAMI, Florida. - El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó la restitución de fondos a la CONMEBOL, la CONCACAF y la FIFA.

Este martes anunciaron que 71 millones de dólares se le entregarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que serán usados para apoyar proyectos relacionados con el deporte en toda América del Sur.

¿A qué se debe la devolución del dinero? Es gracias a la investigación que llevó a cabo el organismo de Justicia de Estados Unidos en cooperación con la FIFA desde el año 2015. Tal como lo manifestó su presidente Gianni Infantino: “la verdad es que, gracias a su intervención en 2015, hemos cambiado radicalmente la FIFA desde la organización tóxica de aquellos días hasta transformarla en un organismo rector mundial sumamente apreciado y digno de toda confianza”.

Cabe destacar los organismos fueron “víctimas del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFA-Gate” y la Justicia estadounidense, le proporcionará un total de USD $201 millones a un fondo con el cual la CONMEBOL, la CONCACAF y la FIFA financiarían proyectos deportivos con el propósito de tener un impacto positivo en las personas y comunidades de todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lanzan tres muñecas en homenaje a atletas latinoamericanas

Polémico posteo en redes sociales y futuro incierto de Cristiano Ronaldo

Messi dejó de ser la historia más romántica de la lista “One club man”

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!