Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Falleció el legendario Perro Aguayo a los 73 años de edad

GUADALAJARA, Jalisco.- El mítico luchador mexicano Pedro “Perro” Damián Aguayo falleció este miércoles a los 73 años de edad en la capital tapatía, según confirmaron los "Perros del Mal" en redes sociales.

"La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Galloso Av. Mexico en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am", publicaron.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. En 2015 falleció su hijo, Perro Aguayo Jr., durante una lucha.

El luchador mexicano, apodado el "Can de Nochistlán", poblado de Zacatecas de dónde era originario, fue uno de los grandes rivales de "El Santo" en los 70's y 80's y fue uno de los más famosos, luego de obtener las máscaras de Máscara 2000, Konnan, Desertor, El Diablo Rojo y The Black Power Primero, así como las cabelleras de Ringo Mendoza, El Texano, Negro Navarro, Sangre Chicana, Cien Caras; Bestia Salvaje, Karloff Lagarde, etc.

Se ganó el cariño de la gente por su carisma y sus llaves "la silla" y "la lanza". Siendo rudo y técnico, nadie olvidará sus atuendos, las botas con pelo simulando las de un perro, el chaleco y el calzón negro.

Aguayo nació el 18 de enero de 1946 en suelo zacatecano, pero fue en Tala, Jalisco donde se creció. Luego de ser panadero, zapatero, futbolista y boxeador, se metió a la lucha a los 16 años con Apolo Romano, pero fue hasta el 10 de mayo de 1970 que debutó como profesional como pupilo de Cuauhtémoc "El Diablo" Velazco. Se retiró en marzo de 2001, en el llamado "Juicio Final" contra Universo 2000, la cual perdió.

El Consejo Mundial de Lucha Libre, donde estuvo en los 90's, también lamentó su muerte.

El ídolo mexicano será velado esta noche en una funeraria de la Avenida México de Guadalajara, Jalisco.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!