Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Hanna Mouncey

Ex seleccionado de balonmano de Australia jugará fútbol femenino

Una deportista transgénero, ex jugador de la selección de Australia de balonmano, fue admitida para jugar en una liga estatal de fútbol australiano femenino.

Hanna Mouncy, una deportista transgénero, , anteriormente llamada Callum Moncey, decidió cambiar de sexo y en 2015 comenzó una terapia de hormonas. Después de varios intentos frustrados de jugar balonmano femenino, que fueron rechazados primero por los niveles de testosterona y luego por problemas de seguros.

Ahora, la AFL (Australian Football League) ha aceptado su participación en las ligas afiliadas, aunque todavía está por definir si puede jugar en la liga nacional. “Son asuntos complicados y necesitamos la opinión de expertos internacionales y las comunidades afectadas por nuestra decisión”, explicó la AFL en su página de internet.

La AFL había vetado a Mouncey el año pasado para entrar en el draft, pero ahora tendrá la oportunidad de jugar.

Hanna Mouncey emitió un comunicado en
“Mientras quiero agradecer de corazón a todas las personas que me han apoyado todo este tiempo, no lo hare, y pienso que sería inapropiado hacerlo, a la AFL por permitirme hacer lo que cualquier otra australiana puede hacer. La ciencia y la investigación han apoyado esta decisión”, dijo la deportista.

 

;

El fútbol australiano es el deporte más popular en el país oceánico y sus ratings son los más elevados en la televisión. Es parecido al rugby pero con algunas diferencias.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!