Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Estados Unidos y la dura lucha de las mujeres en el deporte

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte une a la humanidad y rompe paradigmas, un ramo donde las mujeres han tenido una lucha incesante y constante. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el 8M, acá te damos algunos ejemplos de atletas que igual son recordadas por defender sus derechos y estuvieron en contra de la discriminación.

De los Juegos Hereos hasta el caju chino, el nombre de Kathrine Switzer se inmortalizó en 1967, cuando se filtró al Maratón de Boston, competencia que no permitió la participación de mujeres hasta 1972. La activista se inspiró en la injusticia a “Bibbi” Gibb y se convirtió en un ícono de la equidad de género cuando intentaron sacarla de la carrera.

VIDEO: LAS REINAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Varias integrantes de la Selección de los Estados Unidos de Gimnasia, multicampeona mundial y olímpica en los últimos años tanto en pruebas grupales e individuales, alzaron la voz en 2016 para defenderse de los abusos sexuales y acosos de su médico, Larry Nassar, un escándalo que terminó por unir a las mujeres en este y demás deportes y actividades en el mundo para buscar justicia.

La Selección de Estados Unidos de Fútbol, donde se destacan Megan Rapinoe y Alex Morgan, sigue luchando por condiciones laborales y salariales justas, la defensa de los derechos de las mujeres como los de la maternidad, contra la violencia y de la comunidad LGBT y más, así como inspirar a otros países, como en España que se fueron a paro por defender su dignidad o en México de por fin tener una Liga MX Femenil. El camino todavía es largo, ya que todavía hay mucho trabajo por hacer.

VIDEO. LAS MUJERES QUE CAMBIARON EL DEPORTE

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!