Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El primer jugador de la NHL en declararse gay

NASHVILLE, Tennessee.- Luke Prokop, jugador de los Nashville Predators, publicó en sus redes sociales un íntimo texto en el que declaró públicamente que es homosexual. Y aunque parezca extraño en estos tiempos, se convirtió en el primer jugador activo en la National Hockey League (NHL) en confesar que es gay.

“Si bien el último año y medio ha sido una locura, también me ha dado la oportunidad de encontrar mi verdadero yo. Ya no tengo miedo de ocultar quién soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay”, comenzó escribiendo el defensor. Y agregó: "Ha sido todo un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Desde muy joven he soñado con ser un jugador de la NHL y creo que vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de cumplir mis sueños".

A los 19 años, el joven recibió el apoyo del capitán de su equipo y de muchos otros referentes del deporte tras la publicación.

Por último, dejó un mensaje para seguir construyendo igualdad también en el deporte: “Espero que al compartir quién soy pueda ayudar a otras personas a ver que los homosexuales son bienvenidos en la comunidad del hockey, mientras trabajamos para asegurarnos de que el hockey sea realmente para todos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Contó que es gay y se agotan sus camisetas

Declararse gay le trajo estos beneficios

Madre olímpica podrá amamantar a su hija

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!