Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

El horizonte está en Tokio con escala en Lima ¡Inician los Juegos Panamericanos!

LIMA, Perú.- La fiesta Panamericana está por comenzar. Por primera vez en la historia, Perú será anfitrión de la justa deportiva más grande del continente, con 6 mil 700 atletas que se darán cita en Lima hasta el 11 de agosto.
 
 
Durante 17 días, deportistas de 41 países competirán en 420 eventos de 39 deportes, de las cuales 22 otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Lima fue elegida entre las candidaturas de Ciudad Bolívar en Venezuela, La Punta en Argentina y Santiago en Chile. En la votación arrasó con 31 a favor sobre las demás sedes aspirantes.
 
Las actividades se realizarán en 21 sedes, algunas remodeladas y otras más recién edificadas, como la Villa Panamericana.
 
En esta edición número 23 de los Panamericanos, Estados Unidos busca mantener su hegemonía como el máximo ganador de medallas de Oro, pues nadie lo ha desbancado desde la edición de Mar de la Plata en 1995. En Toronto 2015, el país de las Barras y las Estrellas se mantuvo en la cima con 265 metales, 103 de ellos dorados.
 
Para estos Juegos Panamericanos, la modernidad vista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 con nuevos deportes tendrá secuencia. Surf, Fisicoculturimo y Paleta Frontón fueron incluidos en el programa y solo el skateboarding fue desechado por conflictos con la Federación de ese deporte.
 
El Estadio Nacional de Perú será el escenario para la ceremonia de inauguración este viernes a las 18:00 del centro de México, cuando el espectáculo estará a cargo del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi.
 
El desfile tendrá una duración de casi dos horas. La delegación mexicana compuesta por 542 atletas tendrá a Jorge Orozco, de Tiro Deportivo, como abanderado.
 
A pesar de la emoción por el inicio de los Juegos, las expectativas con la delegación azteca no son las mejores, pues se pronostican apenas 18 medallas de Oro, menos que las 22 de la edición anterior, Toronto 2015, cuando México fue sexto lugar del medallero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!