El día que Kobe Bryant le dio una paliza a un compañero que llegó ebrio

LOS ÁNGELES, California.- El legado de Kobe Bryant va mucho más allá del básquetbol. A dos años de su muerte se lo sigue recordando como uno de los deportistas más trascendentales de la historia y no solo por los récords o campeonatos en la NBA, sino también por la huella que dejó gracias a la llamada Mamba Mentality, un modo de vida que le hizo trabajar de sol a sol para convertirse en el mejor. 
 
El apodado Black Mamba siempre fue dedicado y entregado a su profesión, no en vano comparte el Olimpo de la NBA con leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y más. Por ello no soportaba que sus compañeros fueran displicentes o tuvieran actitudes inadecuadas de un profesional. 
 
Eso lo tuvo que vivir en carne propia Luke Walton, quien fue compañero en Los Angeles Lakers de Kobe y después se convirtió en entrenador de la NBA. Durante su paso por el conjunto angelino recibió una de las más grandes lecciones profesionales por parte de Bryant, quien en una práctica lo llevó al borde del vómito porque Walton llegó ebrio. 
"De Kobe siempre atesoraré una de las máximas lecciones que recibí. Yo era novato y llegué a entrenar, pero la noche previa había estado de fiesta. Kobe se dio cuenta que olía a alcohol, honestamente aún me sentía mareado, por eso él le informó a los entrenadores y a todos los compañeros que jugaría directamente contra mí en el entrenamiento, que nadie podía meterse a ayudarme", contó Walton al podcast Open Run. 
 
"Al principio me reía y pensé que sería divertido demostrarle a Kobe que podía con él, pero cuando vi su mirada, sabía que él no se estaba divirtiendo, quería darme una lección y no olvidaré que en el primer cara a cara me dijo: 'Veo y huelo tu debilidad, hoy voy a destrozarte'”, contó Walton y remató la historia: “Honestamente me pateó el trasero, me anotó más de 70 puntos en esa práctica, yo rogaba por ayuda y nadie acudió, sentía que vomitaba del cansancio”.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!