Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Donald Trump critica cambio de nombres de equipos por temas raciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó la postura de algunos equipos de cambiar su nombre o su mote por temas raciales, ya que él considera que lo hacen por ser políticamente correctos.

“Los equipos reciben nombres por FORTALEZA, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos míticas franquicias deportivas, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también mencionó a la senadora demócrata Elizabeth Warren: “¡Indígenas como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!”.


A raíz de las protestas contra el racismo, algunos de los patrocinadores más fuertes de Washington condicionaron su apoyo si no cambian el nombre, situación que hizo eco en Cleveland, ya que ambas franquicias han sido criticadas por no hacerlo en los últimos años.


En 2013, Trump criticó en Twitter al entonces presiente Barack Obama: “No debería estar diciéndole a los Washington Redskins que cambien su nombre, nuestro país tiene problemas más grandes; hay que enfocarse en eso, no en tonterías”.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!