Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Martín Onti: Escapismo terapéutico

MADRID, España.- Philip Kerr es un escritor escocés que en sus obras se ha abocado a presentar puntos de vistas personales sobre el deporte en general y sobre el fútbol en particular. Aquellas historias que nos entregan sus libros ahondan en temas paralelos al juego que indefectiblemente terminan siendo el fiel reflejo de lo que sucede en nuestros días y que, a la hora de juzgar, se debería tener en cuenta para comprender el comportamiento de los protagonistas.
 
A partir de allí, la variedad de ejemplos sería tan heterogénea que cada caso tendría su explicación personal cuando comparados con los hechos y con las reacciones de los hombres vinculados al fútbol, que de eso se trata este tema, para ser sometidos al tipo de terapia que corresponda. 
 
Kerr sostiene que el fútbol tiene un peso tan importante en nuestra sociedad -una comprobada verdad en sí misma- que a menudo la gente lo ve como un antídoto de todo lo demás. En esos noventa minutos de partido se deja de pensar en cualquier otra cosa que no sea el aspecto lúdico del juego en sí para llegar a una libertad tal que le otorga al aficionado ese escapismo terapéutico del que hablamos.
 
Muchos de nosotros amantes del fútbol, para no ir tan lejos en la ‘cháchara’, podemos estar inmersos en temas diarios que nos contrarían con nosotros mismos y que nos llevan a emitir veredictos que se alejan de la cordura. Y es aquí donde tenemos que retroceder al punto de poner en perspectiva toda la historia para poder darle equilibrio a los hechos distinguiendo entre la ficción y la realidad, entre lo hipotético y lo empírico… Entre la mentira y la verdad.
 
Pienso que la intención de Philip Kerr conlleva una intención fundamentada que es cierta en lo conceptual, pero difícil de compaginar con la realidad. A pesar de ello, el hecho de colaborar desde un libro, un ensayo, o un simple artículo periodístico que detalle hechos que acontecen en el mundo del fútbol, son un aporte positivo, con un argumento lógico para que el aficionado vaya comprendiendo la esencia del deporte desde un punto de vista equilibrado, aunque tengan el carácter novelístico que el escocés ofrece. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!