Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Martín Onti: Errores eternos

MADRID, España.- Hay errores en la vida que se arrastran eternamente, que viajan con nosotros hasta nuestra última morada. Nadie puede escapar a esta premisa que es patrón de nuestra existencia. Está en cada uno saber y poder lidiar con las consecuencias para que estas no nos devoren en el intento de sobrevivir a través de ellas.
 
Muchas veces, las más de las veces diría, la solución está en tomar prudencial distancia con el problema y protegerse con gente bienintencionada a nuestro alrededor. En el mundillo del fútbol son continuas las decisiones que hay que tomar, y teniendo en cuenta que la exposición de cada simple noticia originada por el balón trasciende fronteras inconcebibles, tomar recaudos se hace una necesidad imperativa.
 
Ese es el precio que los futbolistas de las grandes competencias, jóvenes en su mayoría agraciados por la vida, deben considerar cuando toman iniciativas que influyen en su carrera. Todo en el mundo del fútbol llega a trascender tarde o temprano. Siempre existe aquella persona que en posesión de un detalle lo hace valer, más no sea, para satisfacción personal.
 
Se puede señalar a la prensa, a los amigos de ocasión, al resentido que busca destacar, al fisgón, a cualquiera que pase a ser motivo de desequilibrio para un jugador en este caso. Sin embargo, nada de esto ocurriría si el error no se cometiera. Ese es el punto que siempre se debe tener en cuenta.
 
Días pasados a todos nos extrañaron unas declaraciones de Lionel Messi , en las que el astro argentino del FC Barcelona hablaba de su ‘amigo’ Neymar Jr. En dicha entrevista, llevada a cabo por un medio deportivo, el capitán azulgrana esbozó su preocupación por la probabilidad de que el brasileño del Paris Saint-Germain apareciera vestido de blanco en el Real Madrid ante el fracaso de su aterrizaje en Can Barça.
 
Messi no estaba muy alejado de la ‘quasi’ realidad. En apariencia, los fantasmas de la desesperación, al no querer continuar en el PSG,  provocaron que los movimientos del Clan Neymar llevaran a la falange cercana a Ney, a contactar ‘secretamente’ con directivos blancos, y al propio futbolista a sugerir una red de comunicación de tendencia amistosa con pesos pesados del vestuario merengue para presionar su salida de la capital gala.
 
Las acciones marcan a los hombres de por vida y las alternativas pasan por la convivencia diaria con sus actos, con sus errores. A estos se los barre debajo de la alfombra para esconderlos o se los asume con estoicismo para combatirlos. Sólo el paso del tiempo pondrá a cada uno en su verdadero sitio.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!