Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Martín Onti: Entre el honor y el deshonor

Martín Onti: Entre el honor y el deshonor

MADRID, España.- La camiseta de balonmano impoluta, número ‘7’ en el dorsal, el Palau Blaugrana la alberga desde poco después de su retiro y allí se quedará por disposición de la Junta Directiva del Barcelona que impedirá que se la retire de su privilegiado lugar. Muy a pesar de que Iñaki Urdangarin fuera juzgado y hallado culpable por la Audiencia de Palma de Mallorca a 6 años y 3 meses de prisión por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el célebre caso Nóos, su impronta queda en la casa que le vio crecer.

Un tema delicado, no solamente por haber estado Urdangarin relacionado al equipo catalán y también al seleccionado español de este deporte sino, y más que ninguna otra cosa, por ser parte de la Familia Real al estar casado con la Infanta Cristina de Borbón, hermana del actual Rey de España Felipe VI.

Sin embargo, y ante situaciones de este tenor, uno se pregunta con cierta desorientación, cuál es la relación a que uno debe atenerse para considerar decisiones que involucran el accionar de una persona en una parcela de lo social, y poder así relacionarla al general de los hechos que deben contemplarse en la vida para emitir un juicio acertado.

Urdangarin cometió un delito hartamente comprobado y de gravedad económica a favor de su persona y en contra de la sociedad, por el cual fue sentenciado en un juicio y con una sanción a cumplir de alguna manera que la justicia española no lo ha determinado fehacientemente todavía y en la que su reconocimiento deportivo, desarrollado alrededor del balonmano, estipula códigos tenidos en cuenta con raseros diferentes.

Por ahora, el portavoz de dicha junta, Jose Vives, ha confirmado, justificado y dado a conocer que ‘Iñaki Urdangarin tiene su camiseta retirada como otros jugadores y eso es en función de sus méritos deportivos en el club que se ha retirado. Y sus méritos deportivos son incuestionables’, decisión que parece ser, es la que tiene validez final.

Condenado por unos, absuelto por otros, esa camiseta nº 7 de balonmano se mantendrá así colgada en el techo del Palau Blaugrana para recordarle a sus seguidores lo buen deportista que fue en su juventud y, para los demás, lo buen oportunista que aprendió a ser con el paso del tiempo su Excelentísimo Señor, el Duque de Palma, Don Iñaki Urdangarin.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!