Horarios

Martín Onti: "El 'Tufillo' del Camp Nou"

MADRID, España.- Las postrimerías de cada torneo son especialmente insalubres desde el "tufillo" que brota de los maletines a las lágrimas del que queda afuera de sus objetivos. Vuelve a suceder en España en la jornada final que algo debe decidirse, que en la parte alta de la tabla se debe conocer quienes acompañan al Barcelona y al Real Madrid en Champions League, y quienes, en la triste zona baja, deben descender a la división de plata, en la cual se pierde de esto, precisamente, de cara a la próxima temporada.

La resolución arriba favoreció al Atlético de Madrid y al Valencia, a costa de un bravo Sevilla que no pudo entrar entre los cuatro agraciados para acudir a la máxima competencia europea, con resultados que eran de imaginar de antemano. El triunfo de los valencianos ante el ahora descendido Almería y el empate de los colchoneros ante el Granada, que les mantenía en primera a los andaluces, cancelaban la esperanza de los sevillanos y hacían estéril su victoria ante el Málaga. En cada uno de esos partidos, nada ‘tan raro’ más allá del empate entre el Aleti y granadinos se pudo uno imaginar, todo entraba en los cálculos diagramados con anterioridad al inicio de la postrera fecha de la Liga española en la que ya el FC Barcelona se había coronado Campeón.

Sin embargo, la angustia del descenso tenía alternativas varias, y alegrías esperadas por lo que se deducía podría ocurrir en el Camp Nou. Nada más incierto tras el término de la jornada. El Deportivo de la Coruña, enfrentaba una casi segura partida a la segunda división enfrentando al líder indiscutible, el Eibar en búsqueda de una posible victoria en su campo ante un sentenciado Córdoba a jugar en la Liga Adelante la venidera temporada.

Nada más lejos de la realidad, y tan cerca de las alcantarillas del fútbol. En un segundo tiempo de nervios trepidantes para los gallegos, y de extrema tranquilidad para los catalanes -demasiada y dudosa tranquilidad- el conjunto de Víctor Sánchez del Amo logró empatarle al Barça de Luis Enrique a sabiendas de la victoria del Éibar en Ipurúa, y así, mantuvo la categoría mandando a los guipuzcoanos a Segunda División.

Pude ver las imágenes del encuentro en el Camp Nou, y con permiso de la duda y a favor de la sospecha, ni los fatídicos cinco minutos de alargue en la Ciudad Condal me sonaron a lealtad deportiva. Nada raro en este mundillo de tanta pretendida honestidad salpicada de mundanas conveniencias.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!