Horarios

Martín Onti: El "Diego" para presidente

MADRID, España.- Hace muy poco Luis Madeira Caeira, el exfutbolista portugués mejor conocido por el nombre de Luis Figo, anunció su candidatura para estar al frente de la FIFA. Ahora el postulante es el argentino Diego Armando Maradona, que intenta proponerse para ejercer de máximo mandatario del ente mundial con más poder deportivo sobre la tierra. Una lista de dos exjugadores que bien se podría incrementar de cara a las elecciones del 2016 si el exastro brasileño Arthur Antunes Coimbra, alias Zico, se aventura a la gran ocasión.

Desde hace unos meses, cuando ya el tema de la corrupción en la casa de Suiza sonaba para explotar en cualquier momento, los candidatos comenzaron a hacer sonar sus intenciones desde la inteligente tranquilidad que el caso requería, por ello, el plan debía trazarse con parsimonia y exactitud para no desentonar con los rumores que ganaban la calle rápidamente desde Zúrich.

El luso fue el que se anticipó a todos, probablemente aconsejado por la avidez de su compatriota Jorge Paulo Agostinho Mendes -sí, el famoso agente de deportistas- quien le arroparía en la campaña desde el apoyo incondicional de lo necesario para este tipo de brillantes oportunidades. Lo intentó ávidamente renunciando a tal devaneo luego, quizás, desahuciado por la profunda investigación que se originaría desde el FBI estadounidense sobre todo lo que se refiriese a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Lo cierto es que Maradona le ha confesado concretamente a un periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, quien dio a conocer la noticia que promete ser de largo análisis, que anuncie con bombos y platillos la sana intención del otrora crack argentino de proponerse a la poltrona mayor apoyado incondicionalmente por la empatía de Nicolás Maduro, el actual mandamás venezolano y amigo personal del “Pelusa”. En caso que esta propuesta desfallezca en su gestión, al “Diego” siempre le quedaría, según él mismo, la alternativa de la vicepresidencia, siempre y cuando el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gane las elecciones para la presidencia de la FIFA.

Sea como sea, el filón de variadas posibilidades que ha significado el fútbol en los últimos años, despierta la ambición de aquellos con ansias a dirigir la casa del fútbol, aunque éste no sea de su más particular interés, y en ello nadie que se percate de las posibilidades que ofrece tal posición quiere quedar afuera del juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!