Horarios

Foto: Getty Images

Martín Onti: Dybala no es Messi

MADRID, España.- Sería lo suyo terminar con la invención de leyendas que no lo son, ni lo serán. Paulo Dybala es un muy buen jugador de fútbol, pero dista todo un imposible de ser mejor que su compatriota Lionel Messi. El argentino de la Juventus indudablemente ha evolucionado como futbolista desde que llegó al Calcio -de la mano del Palermo y procedente de Instituto de Córdoba en su país natal- pero no se le puede atribuir vitola de crack como para compararle a ‘La Pulga’.
 
 
 
 
Messi fue indiscutible antes de cumplir los 20 años, mucho antes inclusive. Dybala amenaza a sus 23 con apenas intentarlo. El del Barça mostró desde entonces su calidad para discutirle un lugar en la sagrada atalaya de los dioses del fútbol a Di Stéfano, Pelé y Cruyff. El de la Juventus aún debe llegar a la categoría de Zinedine Zidane. Como vemos, toda una secuencia comprobable que establecen una realidad insobornable.
 
Si me parece un verdadero despropósito hablar de que Dybala llegaría al fútbol español para discutir la supremacía de Messi, significando esto que debería pasar por encima de la categoría goleadora de Cristiano Ronaldo, no quiero pensar si tendría que comparar al delantero de la Vecchia Signora con Andrés Iniesta o Luka Modric.
 
 
 
 
En fin, que si de tener la fiesta en paz se trata, dejemos al menos que pase el día de Reyes y tratemos de vender el pescado al día siguiente. No se puede negociar con lo que jamás podrá ser. Por más que la varita mágica de la exquisitez técnica toque un buen par de veces a un excelente jugador como Paulo Dybala, el fútbol no nos puede someter a un engaño tan infantil.
 
Regresar a la senda de la cordura en la información de la realidad, no estaría mal visto por la gente que entiende de este deporte. A nadie le agrada ser tomado por necio, menos aún en tiempos modernos donde los medios de comunicación a través de la televisión nos acerca cada semana la comparación entre miles de futbolistas desempeñándose en las ligas más representativas del mundo. Suficiente como para ir sacando conclusiones convincentes.
 
Si hay que subastar, que no sean mendacidades. Al menos suplicamos respeto, sin insultos a la inteligencia promedio ni al mínimo conocimiento sobre este deporte. Dybala no es Messi.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!