Horarios

Martín Onti: Diferentes velocidades

MADRID, España.- La velocidad de un jugador de fútbol es un atributo esencial para destacar sobre otros, más aún cuando el ramillete se completa agregándole a la física la mental. Ha habido, y hay, futbolistas de una dimensión impactante cuando desarrollan la primera de ellas, los he visto correr en entrenamientos y he quedado absolutamente sorprendido de sus recorridos en tan corto tiempo, así como también he visto a aquellos lentos en el movimiento pero extremadamente ágiles en el pensamiento.
 
Existen en el primer grupo, el de los velocistas puros, jugadores que no tienen discusión desde la condición pura en la aceleración física, aunque con ello uno deba atenerse a que ese atributo les circunscribe a otras habilidades para que puedan sobresalir en ese primer grupo camino al segundo. Mientras mayor sea el número de otras habilidades, mejor considerado estará quien las posea para ser completo. Luego, también están los puristas mentales de más acción cerebral que física.
 
 

Getting stronger everyday & really pushing hard on my fitness/ Buen entrenamiento hoy! Más fuerte cada día

A photo posted by Gareth Bale (@garethbale11) on

En la odiosa comparación del ejemplo que uno debe dar para el fácil entendimiento de lo que se pretende expresar, y sólo por citar a los más sobresalientes, uno no puede contraponer cualidades entre los velocistas puros contemporáneos, como el inglés Theo Walcott, el chileno Alexis Sánchez, el argelino Sofiane Feghouli, o el mexicano Jürgen Damm, con velocistas exquisitos como el holandés Arjen Robben, el galés Gareth Bale, el inglés Wayne Rooney, o el mismísimo portugués Cristiano Ronaldo, porque estos últimos le agregan un plus de otras notables características a esa cualidad principal de la que aquí hablamos, ni menos buscar similitudes con los puramente rápidos de mente como Zinedine Zidane, Raúl González Blanco, o Juan Román Riquelme.
 
En otro grupo, ese de los inclasificables por sus innatas condiciones que les hacen estar más allá de los velocistas puros, los velocistas exquisitos, o los pensadores natos, se encuentran quienes no pueden ser considerados sino en un apartado absolutamente diferente, por ello no se cita aquí a Don Alfredo Di Stéfano, a Pelé, a Johan Cruyff, a Diego Maradona, ni a Lionel Messi.
 
 

Workout session

Posted by Cristiano Ronaldo on Saturday, November 14, 2015

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!