Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Froome, el gran candidato para ganar el Tour

Martín Onti: De "El Chapo" a Froome

Secreto a voces en los pasillos del gran Tour de Francia, nadie habla en alto, sólo se adivinan susurros de esos a los que se le sube el volumen únicamente en habitaciones herméticamente cerradas a los extraños. Algo así como las mismas escenas que uno se imagina entre los secuaces intervinientes en la fuga del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de una de las cárceles más seguras del país esta pasada semana. Casi nada la comparación aunque el pensamiento pueda resultar tan utópico como congruente.

Nadie, aunque lo tenga grabado a fuego en su cabeza tras la primera gran etapa de montaña, lo deja saber a desconocidos, nadie declara abiertamente que ha perdido el Tour o que lo ha ganado Christopher Froome, y menos que esos "nadies" el propio británico-keniata, quien dijo que pese a haber vivido un día soñado en Soudet no puede estar tranquilo ni confiado de subir al cajón más alto del podio cuando esto concluya en París.

Ayer, la décima etapa, al margen de descartar la superioridad de Froome sobre el resto, todo el resto, excepto su compañero Richie Porte, incluidos Nairo Quintana, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Purito Rodríguez y el que aventuradamente raye tras ellos, ha marcado el límite de las sospechas que siempre ha levantado el ciclismo desde tiempos inmemoriales.

 

Todos nos preguntamos cómo puede ser que no sólo el británico haya apabullado al resto del pelotón de ciclistas de tan denigrante manera, sino también casi todo su equipo, el Sky Team, demostrando una contundente y devastadora superioridad sobre unos boquiabiertos adversarios que no podían siquiera con sus almas en el ascenso, poniendo una diferencia entre pares de 6 minutos sobre sus rivales más cercanos.

ARTÍCULO: Froome conserva su delantera y Majka gana undécima etapa

La de hoy, con una subida al Tourmalet no menos penosa en el esfuerzo, encontró de nuevo a un conformista Froome ante fantasmas sobre dos ruedas, para sentenciar un Tour que parece haberse decidido entre las sombras y dudas que de continuo acechan a un deporte que difícilmente transforme en diáfana su desvencijada imagen, por mucho que los silencios sobrevivan a túneles construidos ruidosamente bajo sus propias narices.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!