Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Marta brilló en la goleada de Brasil a China

MIYAGI, Rufu.- Si hay una medalla que viene siendo esquiva para Brasil esa se trata de la del fútbol femenil en un Juego Olímpico. Y en esta edición con Marta, la seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo, el equipo brasileño intentará sacarse la espina clavada.

Y en el inicio de ese camino, la 10 de Brasil fue la estrella del debut soñado que tuvo la selección: goleó 5 a 0 a China en su primer partido por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La máxima goleadora histórica de la Selección de Brasil y de los Mundiales, avisó desde el comienzo que el ritmo de la verdeamarela iba a ser devastador: a los ocho minutos anotó el primer tanto. Y el resto del encuentro fue una demostración de su jerarquía y juego bonito ante un rival muy inferior.

Marta, llegó a los Juegos con 35 años, pero con el hambre de una debutante, ya que a Brasil se le resiste el oro -dos medallas de plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008- y sus ganas, en lo que podría ser su última cita olímpica, quedaron demostradas en el juego ante China. A los 79 anotó su segundo tanto para redondear una actuación brillante.

Así, con buen fútbol y su talento más vigente que nunca, Marta guió a Brasil en su primera victoria en el estadio Miyagi, en la ciudad de Rufu, por el Grupo F. Y se anima a soñar con lo único que le falta: el oro olímpico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¡Sorpresa! EE. UU. fue humillado por Suecia

Desiree Scott: la "destructora" de Canadá para lograr el oro en Tokyo 2020

De ser rechazada por bajita a los JJ. OO.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!