Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Manchester United 1-0 América (Foto: Getty Images)

Manchester United derrota al América en debut de Schweinsteiger

SEATTLE, Washington.- El América continuó con su gira internacional con una de esas pruebas con las que cualquiera sueña de novato: enfrentar al mítico Manchester United, encabezado por Wayne Rooney y su flamante adquisición Memphis Depay, aderezado con la presencia del Campeón del Mundo Bastian Schweinsteiger, listo para su debut con los Red Devils.
 
 
Sin embargo, el sueño no fue tan dulce para los americanistas, que aunque de manera apretada, al final cayeron 1-0 con una anotación tempranera de Morgan Schneiderlin; apenas al minuto 4 ya había mandado al frente al conjunto inglés con un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Hugo González, arquero titular del América ante la ausencia de Moisés Muñoz, quien está con el Tri en la Copa oro.
 
 
Por si fuera poco, al minuto 31, Pablo Aguilar, preocupado, hacía señas a su banca, pedía desesperadamente un cambio, pues resulta que su compañero en la central de las Águilas, el argentino Paolo Goltz, no podía conitnuar por lesión y tuvo que abandonar el encuentro para la entrada de Erik Pimentel.
 
 
Tras el cambio, América niveló las acciones y lograron evitar mayor daño en su meta, incluso lograron generar algo de peligro para la meta del Manchester United, aunque nada grave en la meta de Sam Johnstone.
 
 
Para el segundo tiempo muchos cambios hicieron que el encuentro perdiera encanto, aunque hubo una figura que salió del banquillo para llenar de alegría los ojos de los presentes en el Centurylink Field, pues Bastian Schweinsteiger vistió la casaca de los Red Devils por primera ocasión.
 
 
El Campeón del Mundo dio muestras de su gran técnica y fue de lo más destacado en un conjunto inglés plagado de novatos.
 
Pero en ek complemento fue el América el conjunto que más cerca estuvo de la anotación, al minuto 72 Alejandro 'el Wero' Díaz prendió una diagonal retrasada de Adrián Marín para estrellarla en el poste, el aliento se detuvo y el joven mexicano tuvo que ahogar el grito de gol.
 
 
 
Al 75' tocó el turno de Hugo González de lucirse tras atajar un gran disparo de Januzaj, acción que permitió que el marcador se mantuviera intacto y América no se llevara una derrota más holgada.
 
Esta derrota es la segunda en la International Champions Cup, donde venció al SAn José Earthquakes y perdió también con el LA GAlaxy.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!