El estadio Arena da Amazonia de Manaus, no obstante, parecía correr peligro porque la FIFA había dicho que se encontraba muy lejos de Río, a 3.000 kilómetros.

Manaus confirmada como sede del fútbol olímpico

ZURICH, Suiza.- La FIFA retiró las objeciones que tenía y Manaus fue confirmada el lunes como una de las seis subsedes donde se jugarán los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

Las otras subsedes son Río, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo.

En las seis ciudades seleccionadas se disputaron partidos de la Copa Mundial el año pasado.

El estadio Arena da Amazonia de Manaus, no obstante, parecía correr peligro porque la FIFA había dicho que se encontraba muy lejos de Río, a 3.000 kilómetroso (1.800 millas). El estadio con capacidad para 44.000 espectadores fue construido especialmente para la Copa Mundial, a un costo de 294 millones de dólares, a pesar de que en la ciudad no hay equipos grandes que lo puedan usar.

Río tiene dos estadios donde habrá partidos: el Maracaná, donde se disputó la final del Mundial, y el Engenhao, que albergará también las pruebas de atletismo.

El Itaquerao de Sao Paulo fue seleccionado a pesar de que las autoridades municipales dijeron que resultará muy costoso usarlo en los juegos.

La FIFA no dio a conocer todavía el programa de partidos.

Las competencias masculina, con 16 equipos, y femenina, con 12, se jugarán del 3 al 20 de agosto.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!