Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
En mala fase, Lyoto Machida perdió sus tres últimas luchas en el UFC

Lyoto admite que adelantó retorno para luchar en Belém

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En cuanto a los 40 años y viviendo la peor fase de la carrera -que incluye cuatro derrotas en cinco duelos y una suspensión de 18 meses proveniente de un flagro en un examen antidopaje-, Lyoto Machida fue escalado para liderar la carta del UFC Belém, evento programado para el 3 de febrero. Y si la edición no se realizara justamente en la ciudad en que fue creado, el carateca probablemente descansaría un poco más después del nocaut sufrido para Derek Brunson en octubre pasado.
 
En una conversación vía videoconferencia con periodistas brasileños el jueves, el ex campeón de los medio-pesados ​​(93 kg) reveló que luchar en casa sacudió su corazón. Al final, nada mejor para espantar la mala fase que competir con el apoyo total de las gradas.
 
“Tal vez yo esperaría un mes, o un mes y medio para poder volver un poco después, pero la situación de tener un evento en Belém me motivó mucho. Tal vez yo esperaría un poco más, pero por tener evento en Belém, me motivó mucho”, explicó el carateca, poco después de exaltar el acierto para que la edición fuera sede de la capital paraense.
 
“Realmente, las expectativas son las mejores, es una emoción muy grande hacer una lucha en Belén, luchando en el mayor evento del mundo en la ciudad en que fui creado, tengo un ciclo de amistad, tienen personas que formaron parte de mi vida”, narró.
 
El ex campeón de los medios pesados, Lyoto también llegó a disputar el título de los pesos medios (84 kg). Experimentado y con nombre fuerte en la organización-esta será la vez que el atleta encabeza una carta del UFC-, el veterano, sin embargo, se alejó de pensar en cualquier posibilidad de pegar cola hacia un lejano titulo.
 
“Es muy prepotencia pensar en cinturón ahora, claro que tiene ese objetivo final, pero con toda honestidad, mi foco es volver bien en Belén, es lo que pienso. En mi estrategia y mi táctica, procuro vivir un momento a la vez. El momento más importante “, analizó.
 
Entrenando en Los Ángeles, donde vive con la familia, Lyoto se preparó en la academia Kings MMA, encabezada por Rafael Cordeiro y que cuenta con nombres del calibre de Fabrício Werdum y Beneil Dariush. Y fue allí donde él y su equipo estudiaron los puntos fuertes y débil de Eryk Anders, invicto adversario con quien medirá fuerzas el 3 de febrero.
 
“Él es un luchador con vigor físico, tiene muchas victorias, está invicto, es un tipo completo que golpea fuerte. […] El lado de la experiencia, tengo más vivencia que él, enfrenté más situaciones, [luché por] cinturón. Yo creo que tengo al frente”, ponderó.
 
A los 39 años y dueño de un cartel con 22 victorias y ocho derrotas como profesional de MMA, Lyoto es uno de los grandes nombres de la historia del deporte en Brasil. Frente a Anders, el carateca tendrá la oportunidad de redimir ante su afición. Si pierde, sin embargo, la suma de resultados negativos puede hacerlo cambiar de idea y pensar en la jubilación.
 
“La edad llega a todo el mundo, pero cuando yo haya dispuesto y con ganas, no tiene porque, si tiene compitiendo y entrenando bien con la galera nueva, no tiene motivo en penar en parar, tengo leña para quemar”, finalizó.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!