Horarios

Nico Rosberg, Fórmula Uno, F1, Mercedes. Foto: Getty Images

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos— Duró apenas tres segundos el intento de Nico Rosberg por superar a Lewis Hamilton y apoderarse de su primer título de la Fórmula Uno, en el último día de la temporada.

Ese fue el tiempo que Hamilton demoró en rebasar al alemán para enfilarse a un triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi, con lo que amarró el segundo cetro en su vida.

Rosberg se quedó con las manos vacías luego de una emocionante temporada que confrontó a los dos pilotos de Mercedes, y que llevó al límite su amistad.

La carrera en Abu Dhabi repartía puntos dobles, por lo que el alemán hubiera conseguido el título si ganaba y si Hamilton quedaba abajo del segundo puesto.

En vez de ello, Rosberg tuvo problemas en toda la carrera y cruzó la meta en el 14to puesto, su peor desempeño en la temporada.

"Estoy muy decepcionado. Sin duda, Lewis merecía el campeonato", expresó Rosberg. "Lo que me ocurrió no tuvo impacto, no cambia nada, así que no vale siquiera la pena enfocarse en eso".

En total, Hamilton ganó 11 carreras y sumó 384 puntos, mientras que Rosberg se llevó cinco y sumó 317.

"Estuve muy cerca, y es una pena que al final no lo haya conseguido", lamentó el alemán. "Estoy orgulloso por haber estado ahí con la escudería. Ha sido muy intenso, un fin de semana muy especial para mí, con todo el apoyo que me manifestaron.

Rosberg suele referirse al hecho de que superó a Hamilton en las pruebas de clasificación en esta temporada. Se apoderó de 11 "pole positions", contra siete del británico.

"He sido el mejor en la clasificación durante los últimos dos años, y eso me da una buena base", comentó.

Pero el título sólo llegará si comienza a convertir esas posiciones privilegiadas en triunfos con mayor frecuencia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[