Luis Scola de Pacers reacciona tras una jugada ante Bulls hoy, sábado 15 de noviembre de 2014, durante un juego de la NBA en el United Center de Chicago, Illinois. EFE

HOUSTON, Texas.- El ala-pívot argentino surgió como el líder y jugador más completo de los diezmados Pacers de Indiana y su equipo venció a domicilio por 90-99 a los Bulls de Chicago, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, baja por lesión en la pierna izquierda.

Scola aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, que fueron de principio a fin el que mejor juego individual y de equipo desarrollaron en la pista del United Center, de Chicago.

El internacional argentino jugó 30 minutos en los que anotó 10 de 12 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Junto a Scola, el alero Solomon Hill también brilló con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que les convirtió en los jugadores claves de los Pacers en las acciones dentro de la pintura.

Además el base reserva A.J.Price surgió como el sexto jugador de los Pacers al encestar 21 puntos y se sobrepusieron a las bajas por lesión que sufren, incluida la del alero Paul George, su jugador franquicia.

El alero Chris Copeland logró 13 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Pacers ( 4-7) que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Pacers lograron un 48 (37-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (7-18) de triples, comparados al 42 (35-83) y 24 (4-17), respectivamente, de los Bulls, que también perdieron el duelo bajo los aros con 34 rebotes por 46 de Indiana.

Los Pacers, que jugaron sin seis jugadores de la plantilla, lesionados, lograron la tercera victoria en los últimos 10 partidos que han disputados, incluido el de la pasada noche en su campo que perdieron por paliza de 87-108 ante los Nuggets de Denver.

La ausencia del base titular Derrick Rose, con un ligero tirón muscular en la pierna izquierda, esta vez se hizo sentir dentro de los Bulls, especialmente porque el ala-pívot español Pau Gasol no tuvo su mejor actuación individual y tampoco pudo con el duelo ante Scola.

A pesar de los 32 puntos conseguidos por el escolta Jimmy Butler y seis rebotes, no fueron suficientes a la hora de compensar la pobre producción ofensiva que tuvo Gasol al anotar sólo 12 puntos.

Gasol disputó 34 minutos y falló 11 de 15 tiros de campo y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. Tampoco brilló en las acciones bajo los aros al quedarse con sólo seis rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio una asistencia y puso un tapón, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El base Kirk Hinrich, que salió en el puesto de Rose, logró 15 puntos y siete asistencias y completó la lista de los tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

La derrota fue la segunda que sufren los Bulls (7-3) en los últimos ocho partidos que han disputado y siguen líderes de la División Central.

Ficha técnica

90 - Chicago Bulls (20+22+23+25): Hinrich (15), Butler (32), Noah (7), Gasol (12), Dunleavy (4), -cinco inicial-, Gibson (2), Brooks (2), McDermott (3), Snell (7) y Mirotic (6).

99 - Indiana Pacers (23+23+23+30): Sloan (6), Hill (21), Hibbert (8), Scola (21), Copeland (13) -cinco inicial-, Allen (4), Rudez (3), Mahinmi (2), Price (21).

Árbitros: Brent Barnaky, Josh Tiven y Tom Washington. Señalaron falta técnica a Brooks, de los Bulls. Eliminaron por personales a Brooks, de los Bulls.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 22.248 espectadores.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[