Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los naturalizados que entregaron dividendos en el tricolor

MÉXICO, D.F.- Por una u otra razón el tema de los naturalizados en México sale a la luz y es menester recordar cuáles son las piezas con el mote de no nacidos en México que tuvieron el privilegio de vestir los colores del tricolor, o en su defecto los que entregaron gran parte de su carrera al circuito de la primera división.

La primera división de México se ha caracterizado a lo largo de la historia por tener dentro de sus filas a jugadores extranjeros de alto nivel, sin embargo no todos ellos gozaron de vestir la camiseta de la selección tricolor, el primer caso se remonta a 1935, cuando el Julio Lores de nacionalidad peruana se convirtió en el primer jugador naturalizado en portar la casaca.

GALERÍA: "Naturalizados exitosos"

En 2002, la tradición fue retomada por Javier Aguirre, a vísperas del Mundial de Corea-Japón y ante la negativa de mucho público, el “Vasco” integró a Gabriel Caballero en la lista de los convocados, y a la postre tuvo el privilegio de tener nueve participaciones con el tricolor.

ARTÍCULO: "El "Piojo" preocupado por tanto naturalizado"

La entrega y sacrificio de dos jugadores brasileños en la primera división fueron bien vistas, los jugadores Leandro Augusto y Antonio Naelson Sinha, gozaron de ser convocados con la selección luego de convertirse en referentes con Pumas y Toluca, respectivamente.

En 1952, Antonio Battaglia fue el primer argentino naturalizado mexicano en vestir la casaca de la selección mexicana, la lista se amplió con nombre como Vicente Matías Vuoso y Lucas Ayala, quienes fueron contemplados por Sven-Göran Eriksson, o Guillermo Franco que se convirtió en un referente de los Rayados de Monterrey para luego asistir a un Mundial.

Matías Vuoso respondió a la altura de las circunstancias en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el “Toro” anotó ante Canadá un tanto que salvó de la eliminación a la selección, mientras el “Guille “ Franco se convirtió en el jugador naturalizado que más sumó participaciones con la selección mexicana con un total de 25 apariciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!