Horarios

Los latinos brillaron en la segunda jornada de MLS

MIAMI, Florida.- Inició la vigésima temporada del circuito de la Major League Soccer y de inmediato la presencia latina se hizo presente sobre el rectángulo verde, reflejando el nivel en su aportación en sus respectivos equipos.

El panameño Blas Pérez ha asaltado el liderato de máximos goleadores después de dos fechas, el delantero del FC Dallas comparte el departamento estadístico con Clint Dempsey después de anotar en dos ocasiones.

Durante la recién concluida jornada, el canalero se adjudicó dos tantos frente a Kansas City, en la victoria de la franquicia tejana 3-1.

No obstante, el colombiano Fabián Castillo plantó su desequilibrio y buen fútbol en el campo, produciendo una espectacular manufactura en su aportación para el Dallas FC, demostrando su capacidad en el encuentro.

Por parte del Sporting Kansas City, el internacional hondureño apareció, Roger Espinoza fue el artífice del descuento ante Dallas FC, para completar plenamente la suma de cuatro goles de jugadores latinoamericanos en el choque.

Actuación redonda fue la que vivió la legión latina en la MLS en el partido entre Filadelfia y el Real Salt Lake, ya que en el empate 3-3, los seis goles fueron obra de jugadores latinos.

Aristeguieta, proveniente del club francés Nantes fue el autor de dos de los tres tantos, fue el colombiano Jámison Olave quien después de marcar un gol, anotó en su propia puerta para completar los tres tantos de Filadelfia.

El argentino Javier Morales había abierto el marcador para los de la “Ciudad Fraternal”, y el gol definitivo llegó por la vía del penalti cobrado por el costarricense Álvaro Saborio.

En la victoria del conjunto canadiense Vancouver Whitecaps, el uruguayo Octavio Rivero se hizo presente en el marcador para finiquitar el triunfo por la mínima diferencia ante Chicago Fire.

Así, el charrúa Rivero, quien había marcado en la primera fecha, y el venezolano Aristeguieta comparten el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores, con dos dianas cada uno.

No podían hacer falta los brasileños, Pedro Riveiro marcó el único gol del partido que le valió a Orlando City su primer triunfo en calidad de visitante ante Houston Dynamo, donde Kaká se mostró lúcido cuando tuvo la posesión de la pelota.

Un tiro libre enviado hacia tiro de esquina por parte del arquero, Tyler Deric, impidió que el brasileño se hiciera presente en el marcador en primera instancia, la segunda, llegó luego de superar la defensa del Dynamo, para que apareciera de nuevo el cancerbero impidiendo la caída de su marco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!