La maratón de Londres se disputó este fin de semana

Los diez consejos para correr una gran maratón

LONDRES, Inglaterra.- Las grandes maratones que se celebran en grandes ciudades siempre son especiales, pero deben vivirse de una forma diferente y, por eso, se dan varios consejos a los corredores. Esta es una lista de los diez pequeños consejos que uno debe aplicar cuando corre esa distancia:

1. Hay un baño cada 5 millas. En las maratones de las grandes ciudades, ese tipo de servicios suelen estar disponibles para el corredor, que debe tenerlo muy presente.

2. Corre cerca de la acera para que la gente vea tu nombre. Hay muchos aficionados y seguidores de las maratones que conforman el público de una carrera y quieren saber en todo momento a quién están observando.

3. Cuidado con las botellas de agua, no las lanzes. En este tipo de maratones, suele haber mucha gente y eso podría ocasionar un golpe a algunos de los corredores y, por consiguiente, una grave lesión.

4. Olvídate de tu música, escucha el ambiente. El público en estas carreras es fenomenal, así como el aire de las ciudades y la multitud de corredores que corren en ella.

 

5. Comparte tu número de dorsal para que tus amigos puedan localizarte. Si hay tantas personas que corren, va a ser difícil que tus conocidos te reconozcan, pero con el dorsal es más fácil.

6. No intentes algo nuevo. No es el momento, para eso ya están los entrenamientos. Ahora corres en una maratón histórica y debes aprovechar el momento.

7. Llega temprano para que puedas preparar y estirar. Uno siempre va a rendir mejor si hace esta rutina y, así, evitamos también lesiones tempraneras que nos dejen fuera de combate.

8. Planea dónde van a estar tus seguidores para detectarlos. Siempre es bonito que, mientras corres, puedas saludar durante unos segundos a alguien que te de fuerzas para seguir.

9. No dejes que otros corredores te saquen de tu ritmo. Uno debe ir a lo suyo, sin mirar a los demás e intentarlo lo mejor posible pero sin forzar demasiado la máquina o ir demasiado lento por otra persona. 

10. Tu puerta debe ser la línea de meta. Ese es el principal objetivo y la puerta principal por donde debes entrar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!